domingo, 2 de octubre de 2011

Tarta fresca de Chocolate con leche, canela y Ferrero Rocher



Ingredientes:

Para la base:
Un rulo de galletas Napolitana de canela
30 gr. de mantequilla

Para la tarta:
500 gr. de nata para montar
250 gr. de leche entera
120 gr. de azúcar
250 gr. de chocolate con leche
2 sobres e cuajada
200 gr. de queso de untar
Un poco de canela

Paso a paso:

Versión Thermomix:

Pon todas las galletas en el vaso de la Thermomix y trituralos hasta que sea polvo. Mete la mantequilla en el microondas y fúndela. Después añade la mantequilla fundida en el vaso con las galletas trituradas y mézclalo unos segundos a velocidad 4 - 5.

En un moldes desmoldable o en un plato con un aro y forrado la parte de abajo con papel de horno, vierte la mezcla de galletas con mantequilla y forra la base presionando con un baso para que quede lo más uniforme posible.

Una vez el vaso de la Thermomix limpio, añade todos los ingredientes para hacer la tarta: la nata, la leche, el azucar, el chocolate (troceado), los sobres de cuajada, la canela al gusto y el queso.

Programa 9 minutos a 90º a velocidad 4.

Cuando esté listo, vierte un poco de la mezcla en el molde que tenias preparado con la base de galletas, distribuye unos cuantos bombones Ferrero Rocher y cúbrelo con el resto de la mezcla; mételo en la nevera un mínimo de 4 horas.


Modo tradicional:

Mete las galletas dentro de una bolsa de las de congelado y machacalas hasta que sean polvo y ponlas en un bol.

Mete la mantequilla en el microondas y fúndela. Añadela a las galletas y mezclalo bien.

Prepara un molde desmoldable o un plato con un aro con la base forrada con papel de horno.

Vierte la mezcla de galletas a la base de tu molde y con un vaso presiona hasta que sea una base uniforme y bien cubierta.

En un cazo añade todos los ingredientes de la tarta: la nata, el chocolate, los sobres de cuajada, el azúcar, la leche, la canela al gusto y el queso. Ponlo a fuego lento y sin que llegue a hervir ves removiendo hasta que esté todo muy bien integrado, unos 10 - 15 minutos.

Cuando esté listo, vierte un poco de la mezcla en el molde que tenias preparado con la base de galletas, distribuye unos cuantos bombones Ferrero Rocher y cúbrelo con el resto de la mezcla; mételo en la nevera un mínimo de 4 horas.


Antes de Servir espolvorea un poco de mezcla de cacao y canela y ponle un bombón encima, y listo para comer...



No hay comentarios:

Publicar un comentario