Todos tenemos a veces días, -semanas incluso-, en los que las cosas van a tal velocidad que esa sensación de querer que paren el mundo, que yo me bajo, es un pensamiento continuo y recurrente. Últimamente, y desde hace ya varias semanas, yo estoy atrapada en esa espiral acelerada que no parece conducir a ninguna parte, y que no parece pararse nunca. Y sí, sé que algún día parará, y me dejará con esa sensación como de resaca sin alcohol, trastocada, agotada y vacía, como si mi cabeza fuera de corcho.
En este sentido, no podéis dejar de preparar este pastel de atún, cangrejo y mousse de queso porque da un resultado fantástico. La idea es la de un pastel frío, con base de queso y leche en lugar de nata y huevos, pero el resultado es igualmente muy bueno. Yo lo hice en moldes individuales, pero se puede presentar también en una sola terrina, como si fuera un paté para untar y tomar acompañado de pan tostado. También se le puede poner menos agar- agar, y ponerlo como crema para acompañar crudités. O añadirle unos pimientos rojos para darle más sabor y color, o incluir las variaciones que se te ocurran, porque es de lo más versátil.
Pastel de atún, cangrejo y mousse de queso
Ingredientes (para 6 moldes individuales)
160 gramos de atún claro al natural (2 latas pequeñas)
10 palitos de cangrejo
250 ml de leche desnatada
300 gr de queso cremoso desnatado
4 anchoas
3 gramos de agar agar (o cantidad equivalente de gelatina u otro espesante)
Pimienta
Sal
Preparación
Mezclar el atún desmigado con los palitos picados y las anchoas picadas. Triturar bien. Poner en un cazo la leche, el queso, sal, pimienta y el agar-agar. Calentar y disolver removiendo bien, sin que llegue a hervir, hasta que se disuelva todo completamente. Añadir la mezcla triturada de atún, palitos de cangrejo y anchoas, mezclar bien y retirar del fuego. Verter en los moldes a utilizar, previamente aceitados ligeramente (mejor con un spray o un par de gotitas y extendiendo el aceite con un pincel) y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, llevar al frigorífico, al menos durante 4 horas, hasta la hora de servir. Presentar decorado con palitos de cangrejo y atún picados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario